Barco que traslada hospitales móviles ya está en Puerto Cortés (VIDEO)

julio 10, 2020

Puerto Cortés, Honduras

La mañana de este viernes arribó a Honduras el barco que trae los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.



Se espera que a más tardar a las 4:00 de la tarde, se haya completado la descarga correspondiente a los consignatarios.

El buque trae 39 contenedores dobles, por lo que en su total serían 78, informaron en primera instancia las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria.

Especialistas médicos abordarán la nave como parte del protocolo de la Organización Marítima Internacional, luego la revisión de documentos, y después se genera la orden al piloto para la maniobra de atraque a uno de los muelles designados por la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC, dijo el vocero de la marina Mercante, José Domingo Meza.

La embarcación, según las autoridades, llegó ayer jueves, a eso de las 10:00 de la noche a Puerto Cortés, pero la tripulación tiene que cumplir con las medidas dictaminadas durante la pandemia del coronavirus.

“El proceso de descarga tarda entre seis a ocho horas como máximo, a partir que termina la maniobra logística, después; vía terrestre, ya termina el papel de las autoridades de la marina y luego las autoridades serán las encargadas de brindar la información de para dónde van a trasladar la logística traída”, explicó Meza.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *