Barcelona y Real Madrid reciben mermados a Levante y Granada

septiembre 17, 2015

Mermados por sensibles bajas tras estrenar su participación en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid esperan sobreponerse el fin de semana a Levante y Granada, respectivamente, en su regreso a la liga española por la cuarta fecha.
El Barsa, líder perfecto del campeonato con nueve puntos recaudados de nueve posibles, recibirá el domingo al Levante con el objetivo de ampliar su dominio, aunque todavía afectado por la grave lesión que sufrió Rafinha el miércoles, en el empate por 1-1 con la Roma en la competición continental y que dejará al atacante fuera de combate por el resto de la temporada.Para entonces el Madrid, actual escolta con siete unidades, esperará haber presionado a los azulgranas con una victoria al arranque del sábado sobre el visitante Granada.
Los blancos resolvieron con goleada por 4-0 sobre el Shakhtar Donetsk su debut europeo el martes, pero lamentaron a su vez tres lesiones de diversa consideración.
Gareth Bale, quien estaba firmando un notable arranque de curso, sufrió una rotura muscular en el gemelo izquierdo, una zona de recurrentes problemas para el galés desde 2013, y estará ausente al menos tres semanas, mientras que los defensores Raphael Varane y Sergio Ramos también acabaron el cotejo con problemas.
De los dos, el capitán es baja segura para el sábado por culpa de una luxación en la clavícula izquierda que podría también comprometer su participación en encuentros venideros. Varane, si no aqueja mayores dolencias en su tobillo izquierdo, sí debería estar a punto para enfrentar al Granada, que no logra puntuar en el Santiago Bernabéu desde 1974, cuando logró una victoria.Los rojiblancos cayeron estrepitosamente por 9-1 en su última visita, por la 29na fecha de la pasada temporada y, en el actual campeonato, suman tres puntos tras dos derrotas de local y un triunfo a domicilio. En aquella paliza logró cinco goles Cristiano Ronaldo, quien repitió «repóquer» el pasado sábado, en la brutal goleada por 6-0 en cancha del Espanyol.
Pese a la ausencia del colombiano James Rodríguez, excelente dinamizador del juego, el astro portugués lidera la tabla de máximos cañoneros con cuatro dianas de ventaja sobre Lionel Messi, aunque el gol que marcó la pasada fecha el argentino sirvió para que el Barsa derrotara al Atlético y se mantuviera en la cima de la clasificación.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *