Barcelona y Madrid golean con tripletes de Messi y Bale

enero 9, 2016

En la previa de la ceremonia al Balón de Oro que debería coronarle el lunes por quinta vez como mejor futbolista del planeta, el argentino Lionel Messi anotó un triplete el sábado para impulsar la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el visitante Granada y dejar al equipo azulgrana como líder provisional de la liga española.
Horas después, Gareth Bale celebró su propio «hat-trick» con el Real Madrid, que también apaleó 5-0 al Deportivo La Coruña en el exitoso debut de Zinedine Zidane como entrenador merengue, y se mantiene a dos puntos de distancia del equipo azulgrana.
En el arranque de la 19na fecha que cierra la primera vuelta del campeonato, el Barsa figura puntero con 42 unidades por las 41 que cuenta el Atlético de Madrid, rival del Celta de Vigo el domingo, y 40 del tercer clasificado Madrid.
Los azulgranas cuentan con la ventaja de tener un partido aplazado contra el Sporting de Gijón relativo a la 16ta fecha, y programado para el 17 de febrero.
Messi inauguró la cuenta a los ocho minutos y amplió a los 14 y 58, dejando su estadística personal en nueve dianas relativas al torneo doméstico, cuya tabla de máximos cañoneros lideran dos de sus compañeros: el uruguayo Luis Suárez, y Neymar, ambos con 15 tantos.
El brasileño cerró el marcador a los 83, gracias a una asistencia del «charrúa». «Lo de Messi durará hasta que él quiera. Es único e irrepetible. Hay un objetivo colectivo que le motiva año tras año», celebró el técnico, Luis Enrique.
Karim Benzema (15 y 92) abrió y cerró la paliza del Madrid al Deportivo, actual octavo clasificado, y Bale (22, 49 y 63) completó el marcador en una de sus mejores actuaciones en el estadio Santiago Bernabéu, que aplaudió con entusiasmo a Zidane tras sonoras pitadas en las últimas apariciones del cesado Rafa Benítez.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *