España: Barcelona de vuelta a la tierra…

marzo 12, 2017

Luego de lograr una histórica remontada a mitad de semana, el Barcelona sucumbió ante un aguerrido Deportivo que lo venció claramente en Riazor.

La Coruña, España

Cuando parecía que el FC Barcelona se encaminaba a recuperar el gran nivel futbolístico al que nos tenía acostumbrados en los últimos años, el Deportivo la Coruña le abrió los ojos y lo despertó de lo que aparentaba ser un sueño interminable, al vencerle este domingo por 2-1 en Riazor.

El técnico Luis Enrique puso en el once titular a jugadores como Arda Turan y André Gomes para dar descanso a los habituales, pero el entrenador blaugrana se encontró con un atrevido Deportivo que no escatimó esfuerzos y se plantó con gran valentía en su cancha.



Sin Neymar, los ‘cules’ no encontraron el rumbo, ni el mismo Messi los pudo guiar a la victoria. Un 3-4-3 que no es extraño para los dirigidos por Luis Enrique, parecía ser la fórmula indicada para resolver, lo que parecía ser una visita sencilla a Riazor.

El delantero deportivista Joselu, muy insistente en el área del Barcelona, puso a prueba varias veces al arquero alemán Ter Stegen, sin embargo, en un saque de esquina, llegó el primer gol del partido. La alegría de Riazor retumbaba en Madrid.

Así se fueron al descanso. Pero, no habían ni terminado de acomodarse los aficionados cuando el uruguayo Luis Suárez aprovechó una jugada que no parecía tener importancia y puso el 1-1 en los cartones. Parecía que todo regresaba a la normalidad, con un Barcelona que dominaba el partido y que daba luces de conseguir una goleada para seguir festejando la histórica remontada ante el PSG.

Además puedes leer: Cristiano Ronaldo espera gemelos

Sin embargo, por esas cosas ‘mágicas’ que suceden en el fútbol, el juego empezó a ser de ida y vuelta con un Deportivo que parecía reencarnarse en aquel ‘Super Depor’ de principios del siglo XXI.

Bergantiños aprovechó un tiro de esquina y anticipó a Jordi Alba para marca el 2-1 definitivo, con lo cual el Deportivo la Coruña estaba dando la sorpresa de la jornada en el Riazor.

El Barcelona busco empatar el juego a toda costa, pero en su débil intento, el «Depor» casi anota un tercer gol que hubiera sido escandaloso para los blaugranas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *