Barcelona vapuleó al Osasuna

abril 26, 2017

Con dobletes de Messi, Alcacer, Gómes  y el primer gol de Masherano en siete años, el Barcelona tritutó al Osasuna en el Nou Camp

El clásico pasado y es historia y el Barcelona deberá mantener el pulso si quiere aspirar al campeonato. A esta altura no hay margen de error para ninguno de los dos que disputan el primer lugar. Este día en el Nou Camp, con el homenaje a Messi por sus 500 goles, el Barcelona se dispuso a mostrar un espectaculo para asegurar los tres puntos.

Los primeros minutos fueron algo especulativos. El Barca controlaba el balón pero aún no tenía una oportunidad clara para definir hasta que el Osasuna erró en el medio campo. Con la defensa adelantada Messi robó el balón y con su velocidad logró ponerse mano a mano con el arquero. La pelota rebotaba pero Lío no tuvo problemas para manejarla y terminar definiendo de sombrerito. El argentino animaba su fiesta con el gol 501.



Los goles, excepto de Messi, lo marcarían los menos usuales. El equipo culé encontró más claridad y en un centro André Gómes marcó el segundo. El portugués fue abrazado por todos sus compañeros debido a la difícil temporada que ha tenido.

En la segunda parte, la escuadra blaugrana iba a tener un bajón. En un tiro libre, cuando nadie se lo esperaba, Roberto Torres marcó de tiro libre. Ter Stegen ni se movió y de pronto el partido se puso tenso para los locales.

El Osasuna tenía la pelota y en un pase al área Masherano tuvo que puntear para evitar el peligro. No obstante, el Barcelona supo encontrar el tanto de la tranquilidad. En un tiro de esquina, Gerard Piqué recibió y disparó, el palo lee negó el gol pero el esférico le llegó a Gomes para su doblete.

Todos respiraban el terce gol casi dilapidario. Aunque Messi pensó que no era suficiente. El argentino tomó el balón y realizó la jugada en diagonal para definir con la zurda. El Nou Camp se rendía a los pies de Messi, y para saber aprovecharlo mejor, Luis Enrique decidió sacarlo y darlde descanso para los partidos que se vienen.

Paco Alcácer definió el quinto del partido y en la que será la imagen del día, Javier Masherano de penal, anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona. El argentino que fue fichado en el 2010, había marcado con el Liverpool, pero con los culés ésta fue su primera vez.

Alacácer definió con clase el septimo del partido y el último en el festín que se dio el equipo culé. El Barcelona enfrentará al Espanyol el próximo sábado en lo que será el primer gran reto luego de haber superado el clásico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *