Barcelona rompe la maldición de Anoeta.

enero 19, 2017

Un tanto de Neymar, por la vía del penal, fue suficiente para que el F.C. Barcelona acabara con una racha de cinco derrotas y tres empates en San Sebastián.

Seis años y ocho meses duró la inexpugnabilidad de Anoeta a la hora de recibir al Barcelona.  En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, La Real Sociedad recibió al conjunto culé que no ganaba en San Sebastián desde mayo del 2007.

El guión parecía repetirse en los primeros minutos en los cuales La Real Sociedad impuso una presión sobre la salida de los catalanes. En el primer cuarto de juego solamente hubo aproximaciones imprecisas al área rival.



Fue hasta el minuto 20 que Neymar Da Silva entró al área y en un intento de regate fue derribado por Artiz Elustondo. El árbitro José Luis González González no dudo en marcar la pena máxima que el mismo Neymar convirtió en gol.

Al 36, La Real Sociedad se acercó por medio de Illarramendi que,  con potencia, disparó un balón finalmente desviado al tiro de esquina por Umtiti.

En la segunda parte, Neymar pudo haber alargado la ventaja cuando recibió un pase que lo dejó mano a mano con el arquero Geronimo Rulli, quien supo leer la jugada y se adelantó a tiempo para evitar el  2 a 0. Después Lionel Messi, en una asistencia fantástica de tacón, habilitó a un poco fino Neymar que volvió a fallar dentro del área.

La polémica incendio al público de Anoeta al 59 cuando se marcó un fuera de lugar inexistente de Zurutuza y se reclamó una segunda tarjeta amarilla para Messi que fue amonestado en los primeros 45 por perder tiempo.

En los últimos minutos Suárez y Piqué también pudieron anotar por el Barca. Pero al final el equipo de Luis Enrique se tuvo que conformar con la mínima ventaja.

La Real Sociedad visitará el Camp Nou el próximo jueves para tratar de revertir el resultado. El duelo será a las 2:15 de la tarde (Hora hondureña).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *