Barcelona pierde en casa 1-0 ante Betis por primera vez en la era de Xavi

diciembre 4, 2021

El equipo azulgrana pierde por primera vez en la era de Xavi Hernández y se estanca fuera de puestos europeos

Barcelona, España

El Barcelona perdió 1-0 este sábado en el Camp Nou contra el Betis en la 16ª jornada de la Liga de España, mientras el Sevilla se aupó provisionalmente al segundo puesto de la clasificación tras ganar 1-0 al Villarreal (12º).



Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga, poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.

La derrota es un nuevo golpe para los azulgranas, que ven como se alejan cada vez más los equipos cabeceros, quedándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.

Los azulgranas empezaron a llegar más, pero volvieron a fallar en los últimos metros y entonces llegó una contra de libro culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo. Los locales fueron mejores en el complemento.

Esta derrota, la primera en la era de Xavi Hernández, viene antes de la dura visita a Alemania donde enfrentarán entre semana al Bayern Múnich donde deben ganar para clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *