Barcelona levanta la Copa del Rey por tercer año consecutivo

mayo 27, 2017

La última oportunidad del Barcelona para ganar un título no fue desaprovechada, Messi, Neymar y Alcácer brindaron la Copa por Luis Enrique

Quizá el título de menos valor en la temporada logró el Barcelona ante el Alavés en el último partido oficial del Vicente Calderón. Los culés fracasaron en Liga y Champions pero tenían una gran oportunidad de no terminar con las manos vacías, La Copa del Rey.

El Alavés, rival prudente pero llegó lejos en la temporada, al vencer contra todo pronóstico al Celta de Vigo en semifinales. Además estaba el antecedente incómodo para los blaugrana de haber caído con ese mismo esquipo en septiembre pasado, tres puntos que hoy lo hubiesen hecho campeón de Liga.



El encuentro comenzó y como primer evento importante, Javier Masherano chocaba fortísimo contra Marcos Llorente. Al argentino parece que no se le dan bien las finales ya que en la pasada, fue expulsado ante el Sevilla. La sangre corrió por su rostro y Luis Enrique decidió que hasta allí llegaba la temporada para el jefecito. André Gómes entró en su lugar.

El marcador se pudo abrir cuando Ibai pegó el balón en el poste luego de un regalo de Piqué. Alavés no dominaba pero esa posibilidad alertó lo suficiente a los culés que de inmediato respondieron con una jugada espectácular; Messi tocó para Neymar. éste le hizo la pared al argentino que la empalmó cómo solo él sabe hacerlo. Era el 1 a 0 para el Barca.

Hablando de réplicas rápidas, el Alavés aguó la celebración del primer gol. Theo, próximo jugador del Real Madrid, disparó de tiro libre para opacar el tanto de Messi y la ventaja barcelonista. Fue una obra de arte del lateral sobre todo por la difícil posición desde donde tiró.

La final parecía emparejarse con ese gol pero nada más era un espejismo. Iniesta, quien jugó un gran partido, robó la pelota para entregar a Messi que regateó y conectó con Gomés y finalmente Neymar remataba el segundo tanto.

Messi continuó con su gran actuación que permitió a Alcácer meter el tercero antes de finalizar la primera parte. En los segundos 45 poco o nada hizo el Alavés para contrarrestar al Barca. El tramo final se caracterizó más por la ovación a Vidal y los cantos de despedida de Luis Enrique, otro técnico que hizo historia con los blaugrana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *