Barcelona le haría pasillo al Madrid si gana Mundial de Clubes

julio 21, 2017

El clásico se jugará luego del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde el Madrid es el máximo favorito

 

España



El calendario de la Liga Española presenta puntos picantes sobre todo en la manera en la que quedaron colocados los clásicos. El primero se disputará el 20 de diciembre, después de que el Real Madrid juegue, y probablemente gane, el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Antes del miércoles el PSG pagaría cláusula de rescisión

La final del torneo internacional de clubes será el sábado 16 de diciembre, es decir, cuatro días antes del Super Miércoles, día que podría cambiarse al jueves 21 para jugarse el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Y es que hay antecedentes de las ocasiones en las que el Barcelona o el Real Madrid eran recibidos con un ‘pasillo’ por parte de sus rivales luego de lograr el título mundial de equipos. El Real Betis se lo hizo al Barca, después de vencer a River Plate y el Valencia a los Blancos cuando se coronaron en el 2015.

Aunque no siempre fue bien visto por los grandes de España. Cuando el L’Hospitalet aplaudió a lo culés en el duelo por la Copa del Rey en el 2011, Guardiola expresó “No he querido que nos hicieran pasillo. Ya lo festejamos en Japón”.

Vea también: Habrá clásico navideño en Liga Española

No obstante, el Granada no se sintió en la obligación de hacerlo en la pasada temporada que los Merengues levantaron la Copa. Aunque en ese duelo, ya había un acto especial para Cristiano Ronaldo por su cuarto balón de oro. Los actos de protocolo quizá inhabilitaron el acto.

La última vez que hubo pasillo fue en mayo del 2008 en el Santiago Bernabéu. Real Madrid humilló al Barcelona por cuatro goles a uno en una noche para olvido por parte de los culés que en aquel entonces eran dirigidos por Frank Rijkaard.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *