Barcelona enfrenta al Chelsea y Real Madrid al PSG en Champions

diciembre 11, 2017

La Juventus, actual subcampeón del torneo y segundo del grupo D tras el Barcelona, tendrá un rival comprometido en el Tottenham

 

Suiza



El sorteo de la Champions League quiso emparejar al defensor del título, el Real Madrid, con uno de los grandes aspirantes a sucederlo y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor.

Al Barcelona le tocó en suerte otro de los ‘cocos’, el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores del conjunto blaugrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y otros jugadores españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

Mira aquí: Tigres gana la final regia y se corona por sexta vez

El Manchester City, el equipo que mejor inicio de temporada ha tenido, se medirá al Basilea, una de las revelaciones de la primera fase, que dejó fuera de competencia a CSKA Moscú y Benfica.

La Juventus, actual subcampeón del torneo y segundo del grupo D tras el Barcelona, tendrá un rival comprometido en el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que superó al Real Madrid en su grupo.

El Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Europa League, en cuyo palmarés heredó la corona del Sevilla, se enfrentará precisamente al cuadro español, cuya única ventaja será que la presión absoluta será para los ‘red devils’. Para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo es todo un reto, pero muy bonito.

El Besiktas, que aprovechó un grupo asequible para pasar como primero, reta al Bayern Múnich, que parece ir recomponiendo la figura desde la vuelta de Jupp Heynckes.

Completan la ronda de Champions League, que se disputará los días 13/14/20/21 de febrero y 6/7/13/14 de marzo, los enfrentamientos Porto-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Roma.

Te interesa: Barcelona gana complicado partido y mantiene la distancia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *