Barcelona el equipo deportivo con mayores salarios

diciembre 23, 2019

La décima edición del Sondeo Global de Salarios en el Deporte colocó al equipo culé en la cima, con un salario base promedio de 12,8 millones de dólares

 

Sydney, Australia



Los equipos españoles Barcelona y Real Madrid, así como la Juventus de Italia, son los equipos que mejores salarios en el deporte mundial, de acuerdo a un sondeo realizado por el sitio web Sportingintelligence.

Datos del Sondeo Global de Salarios Deportivos mostró que el sueldo básico promedio anual de los gigantes españoles esta temporada es de 9,8 millones de libras esterlinas (12,75 millones de dólares), levemente por debajo de los 10,5 millones de libras de la temporada pasada.

El Barcelona se mantuvo en el primer lugar de la lista principalmente debido al sueldo de más de 50 millones de libras del delantero argentino Lionel Messi, que incluye pagos por derechos garantizados de imagen.

El Real Madrid ocupó el segundo lugar de la lista con un pago básico promedio de cerca de 8,9 millones de libras, mientras que el tercer lugar fue para la Juventus, campeón de la Serie A de Italia y que en 2018 fichó al archirrival de Messi, Cristiano Ronaldo.

Los Portland Trailblazers están cuartos con un pago promedio de 8 millones de libras, por sobre Golden State Warriors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers, todos equipos de la NBA.

El Manchester City, campeón de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra, está decimotercero con 6,9 millones de libras, por debajo del Paris St Germain de Francia que se encuentra 12 con 7,1 millones de libras, pero sobre sus rivales del Manchester United, que están 33 con 6,1 millones de libras.

El sueldo promedio anual de un jugador de la Liga Premier superó los 3 millones de libras por primera vez, un incremento de 6,1% respecto al año pasado, lo que convierte a la competencia en el torneo de fútbol mejor pagado, mientras que la NBA fue la liga deportiva de mayores sueldos en general.

Los datos revelaron que La Liga del fútbol de España y la Liga Premier de Inglaterra compartieron el primer lugar en términos de popularidad en las redes sociales, muy por delante de la NBA, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por su sigla en inglés) y la Serie A.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *