El próximo martes Banhprovi se convertirá en un banco de primer piso

julio 1, 2018

Ahora podrá otorgar préstamos a tasas de interés anual desde el 9.5%, sin intermediarios

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) se apresta a convertirse en un banco de primer piso a partir del próximo martes.



Los bancos de primer piso son instituciones legalmente autorizadas para realizar operaciones de ahorro, financieras, hipotecarias y de capitalización en relación directa con los clientes.

En cambio los de segundo piso como se ha venido desempeñando Banhprovi y como lo seguirá siendo, operan fondos del gobierno para desarrollar algún sector de la economía, en particular.

Con una cartera superior a los veinte mil millones de lempiras destinada a financiar a la micro empresa, el sector agrícola y vivienda, Banhprovi ya está camino a convertirse en un banco de primer piso.

Lo anterior le permitirá a esta institución financiera no depender de intermediarios para otorgar préstamos a los clientes a tasas de interés anual que van desde el 9.5%.

Además: Concluye socialización con FMI sobre Código de Transparencia Fiscal

Recientemente, Mayra Falck, presidenta de Banhprovi, dijo que ahora van a atender los créditos directos para asociaciones, productores y microempresarios con productos específicos a la medida de personas con condiciones bancarias.

Dijo que van a dar un servicio eficiente, con una ventana de oportunidad donde la gente pueda acceder en apoyo a la producción con agencias modernas centradas en la gente, como todo banco comercial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *