BANHPROVI prestó ocho mil millones de lempiras en lo que va del año

septiembre 17, 2020

Recientemente, Banhprovi entró en contacto con la Unión de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Empresas del Occidente (Unicemoch).

Tegucigalpa, Honduras

El estatal Banco Hondureño de Producción y Vivienda (BANHPROVI) ha inyectado ocho mil millones de Lempiras a la economía nacional en lo que va del año, 63% más que en 2,019 anunció hoy su presidente, Mayra Falk.



En una reunión virtual con productores del área de Corquín, en la que también participó el presidente Juan Orlando Hernández, Falk destacó que “es importante que todos los productores del país sepan que existen opciones de financiamiento”.

“La pandemia vino a cambiar nuestra forma de vida, cambió nuestros planes, proyectos y seguirá así hasta que haya una vacuna, lo que queda es la voluntad personal en materia de bioseguridad”, declaró la funcionaria.

Falk comparó a Banhprovi con un panal de abejas, “con un montón de celditas que dan soluciones”.

“Somos un banco de desarrollo integral y hemos trabajado en incluir nuevos intermediarios financieros, entre ellos las cajas rurales, que son un vehículo que nos permite llegar tierra adentro”, dijo la presidente de Banhprovi.

Recientemente, Banhprovi entró en contacto con la Unión de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Empresas del Occidente (Unicemoch)

Este año, Unicemoch calificó como intermediario financiero de fondos del banco y solicitó una línea de crédito del programa Agrocrédito 8.7 por dos millones seiscientos mil Lempiras, destinado a atender solicitudes de préstamos de unos 146 productores de la zona.

“A pesar de la pandemia no nos hemos cruzado de brazos y nos han atendido, es una apertura que está llegando al Sur de Copán con una tasa bastante baja”, explicó el presidente de Unicemoch, Marco Antonio López Aguilar.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *