Banhprovi ahora dará créditos a emprendedores y productores

julio 3, 2018

Entre julio y diciembre de 2018 serán colocados 200 millones de lempiras y de cara al 2022 unos 3,000 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras



El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que al convertirse en una institución de primer piso “Banhprovi es ahora un banco para emprendedores y productores de Honduras”.

El mandatario señaló en comparecencia de prensa que “hoy queremos hacer eco de una noticia muy importante que marcará un antes y un después de la vida de Honduras, de aquella gente luchadora que tiene sueños y que no tienen la oportunidad de acceso a un financiamiento especial, barato y hecho a la medida”.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) como ente financiero de la producción y la vivienda se ha convertido en “banco de primer piso”, apuntó.

De hecho, Banhprovi inauguró hoy su primera sucursal como banco de primer piso en el centro comercial La Alhambra, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, de cuatro oficinas que se abrirán en todo el país en 2018.

Los bancos de primer piso son instituciones legalmente autorizadas para realizar operaciones de ahorro, financieras, hipotecarias y de capitalización en relación directa con los clientes.

En cambio, los de segundo piso, como se ha venido desempeñando Banhprovi y como lo seguirá siendo, operan fondos del Gobierno para desarrollar algún sector de la economía en particular.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer un presupuesto personal? (VIDEO)

Hernández explicó que Banhprovi es un banco de desarrollo integral, que atiende siempre en su segundo piso a otros bancos y entes autorizados del sistema, pero además tiene su primer piso para atender a sus clientes.

“Quiero decir al pueblo hondureño que la columna vertebral de la generación de empleo pasa por el acceso a crédito barato”, remarcó.

El jefe de Estado manifestó que el nuevo sistema dará acceso a crédito a la medida para la población, por lo que “los luchadores y emprendedores ahora van a tener un banco solidario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *