Bancos y supermercados emiten horarios especiales para Semana Santa

marzo 23, 2018

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este domingo 25 de marzo,  inicia oficialmente la Semana Santa, motivo por el que varias instituciones bancarias, públicas y del sector comercio en general tendrán horarios especiales a fin de satisfacer las necesidades de los vacacionistas.

Los burócratas, por disposición del Gobierno, gozarán del asueto del 26 al 30 de marzo, reintegrándose a sus labores el lunes 2 de abril.

Lea aquí: Irreversibles los 600 millones saqueados al Seguro Social

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), pese a ser una entidad gubernamental, trabajará el lunes y martes de la Semana Mayor en su horario habitual de 8:00 am a 4:00 pm.

La titular del Registro Nacional de las Personas (RNP), Elizabeth Ávila, dijo que la oficina estará cerrada la próxima semana y quienes requieran de algún documento para viajar, tienen hasta este viernes para hacer el trámite.

El Poder Judicial informó que dejará habilitados juzgados, defensores públicos e inspectores de turno toda la semana.

Bancos

Agencias y ventanillas de BanTrab y Bac Credomatic estarán en servicio hasta las 12:00 del mediodía del miércoles, y en las  sucursales de centros comerciales y autobancos hasta las 2:00 pm.

Las sucursales electrónicas de Bac estarán disponibles el resto de la semana en horario normal de 10:00 am a 6:00 pm, a excepción del viernes 30 de marzo.

Davivienda y Promérica cerrará también agencias a las 12:00 del mediodía del miércoles, pero sus autobancos atenderán hasta las 3:00 pm.

Atlántida, Banpaís y Ficohsa, están aún por definir horarios, los cuales serán publicados en sus redes sociales.

Los supermercados Antorcha, La Colonia, El Colonial, Júnior y Comisariato, Los Andes trabajarán en sus jornadas habituales, cerrando solo durante el viernes Santo.

Salud

La Relacionadora  Publica, del Hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez manifestó que el sanatorio atenderá en las cinco emergencias las 24 horas.

El personal de las clínicas periféricas el Seguro Social laborará en su horario normal el lunes y martes. Las emergencias atenderán toda la semana según los roles de turno.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *