Bancos atenderán el fin de semana de 10 am a 2 pm

agosto 22, 2020

Las medidas adoptadas por el Sinager, podrían cambiar la próxima semana porque otra de las propuestas discutidas sobre la mesa, era que se permitiera circular dos dígitos por día.

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de la nueva disposición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de ampliar la circulación a los fines de semanas, las instituciones bancarias estarán abiertas sábado y domingo en un horario de 10 am a 2 pm.



La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Deisy Ibarra, quien forma parte de la Mesa Multisectorial dijo que luego de varios días de análisis planteó esa recomendación, que la noche del jueves fue anunciada por la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), respecto a las nuevas medidas de circulación ciudadana durante los fines de semana de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, expresó que “Prestaremos la mayoría de servicios y la población no debe preocuparse por el horario de atención porque solo se atenderá al dígito que le corresponde”.

También, dijo que les corresponde estar presentes si a la ciudadanía le toca movilizarse durante los siete días de la semana, consciente de la situación que vive el país actualmente debido a la pandemia.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *