Banco Mundial aprueba préstamo para recuperación de Eta y Iota

diciembre 20, 2020

Honduras

El Banco Mundial anunció la aprobación de un crédito por ciento cincuenta millones de dólares a favor de los trabajos de recuperación de los daños causados en Honduras por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA.



Un comunicado del banco dice que el crédito también estará dirigido a fortalecer la capacidad hondureña para gestionar la reconstrucción y recuperación resiliente e inclusiva luego del desastre.

El préstamo del Banco Mundial responde a una solicitud del gobierno de Honduras para apoyar el Plan de Reconstrucción Sostenible, según explicó el Ministro de Finanzas. Marco Midence.

De acuerdo al funcionario, ya se han identificado unos doscientos proyectos de infraestructura cuya reconstrucción es prioritaria, así como otros relacionados con la restauración y mejoramiento de servicios públicos como agua potable, alcantarillado sanitario y energía eléctrica.

El plan incluye la prestación de ayuda humanitaria y respuesta de emergencia, así como la distribución de alimentos entre los afectados por la crisis, lo mismo que capacitación en la atención de desastres para autoridades locales y municipales.

El crédito será financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF) a un plazo de treinta años, incluido un período de gracia de cinco años y a una tasa de interés preferente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *