Banco Europeo de Inversiones está dispuesto a financiar proyectos de reconstrucción en Honduras

noviembre 26, 2020

Esos recursos estarían enfocados a la reconstrucción y a la agilidad de los recursos con los que se podrían obtener también esos fondos para mitigar los efectos del cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está dispuesto a financiar proyectos de reconstrucción en Honduras a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence, tras una reunión virtual del presidente Juan Orlando Hernández con autoridades de la entidad europea.



Alrededor de 15.7 millones de dólares pondrá el BEI para reconstruir el Corredor de Occidente, adelantó el funcionario del Ejecutivo.

El presidente Hernández; el ministro de Finanzas, Marco Midence, y del canciller, Lisandro Rosales, se reunieron con el titular del BEI, Werner Hoyer, y la directora de operaciones de ese banco en América Latina, María Shaw-Barragán, vía plataforma Zoom.

El funcionario refirió que esta reunión con el BEI se realizó como parte de la ruta que el Gobierno del presidente Hernández se ha trazado para hablar con los organismos y los bancos más relevantes en la región, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BCIE.

“Estuvimos con el presidente Werner Hoyer, y la directora de operaciones del BEI en América Latina, María Shaw-Barragán, y hablamos de cómo el Banco Europeo de Inversiones, que en el pasado ha hecho ya operaciones, me refiero a un tramo del Corredor de Occidente que lamentablemente fue impactado por las tormentas Eta y Iota, podríamos identificar recursos para reconstruir”, indicó Midence.

Detalló que Hoyer les informó que el Banco Europeo de Inversiones tiene una alianza muy sólida con el BCIE y con éste se podrían identificar, por ejemplo, recursos para infraestructura que sea resiliente al cambio climático, que permita la adaptabilidad a la realidad que tiene el país.

Añadió que después de la reunión, el presidente Hernández y ambos ministros le hablaron al presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y le comentaron sobre esas iniciativas y que con esa entidad se pueden traer recursos y operaciones adicionales.

Esos recursos estarían enfocados a la reconstrucción y a la agilidad de los recursos con los que se podrían obtener también esos fondos para mitigar los efectos del cambio climático.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *