Banco Central reporta déficit en intercambio comercial

septiembre 24, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras reportó hoy un déficit de más de dos mil millones de dólares americanos hasta julio pasado en el comercio exterior de mercancía generales del país. La cifra es inferior en un tres porciento respecto del mismo período del año pasado.



La pandemia del nuevo coronavirus generó cambios en los flujos comerciales entre los países y una mayor inestabilidad de los precios de los productos en el mercado mundial, explica el informe del Banco Central.

En ese sentido, las exportaciones hondureñas de mercancías generales sumaron 2,163.8 millones de dólares americanos hasta julio, 20.4 millones de dólares menos que en 2,019 principalmente como resultado de la reducción del valor exportado de café, hierro y sus manufacturas, así como melones y sandías.

Por el contrario, las ventas de bananos, oro, azúcar, accesorios de oro y aceite de palma incrementaron sus ventas al extranjero.

Las compras, por su parte, sumaron 4,767.4 millones de dólares americanos hasta julio, lo que representa una caída del 18 por ciento respecto del mismo período del año pasado, una disminución que se refleja en casi todos los usos y destinos, según el banco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *