Banco Central prestará cinco mil millones al gobierno

noviembre 27, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras prestará cinco mil millones de Lempiras al gobierno central a través de la Secretaría de Finanzas para cubrir los gastos generados por el combate a la pandemia y los trabajos rehabilitación y reconstrucción de los daños causados por el paso de las tormentas ETA y IOTA.



El gobierno perdió a octubre de este año un veintiséis por ciento de sus ingresos fiscales debido al cierre de la economía provocado por la pandemia del COVID19 que obligó a la suspensión de casi todas las actividades económicas en el país por más de ocho meses.

Según el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, en los próximos días el Directorio del Banco conocerá la solicitud de aprobación dl préstamo a la Secretaría de Finanzas.

El Congreso Nacional autorizó en julio pasado a la Secretaría de Finanzas la contratación de deuda por dos mil quinientos millones de Dólares para el combate de la pandemia del COVID19.

De acuerdo al Banco central, la deuda pública del país suma un 31.6 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que la hace sostenible, aunque implique el pago de más de cien millones de dólares anuales en costos financieros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *