Banco Central estima que la economía hondureña crecerá entre 2.7 y 3.1%

diciembre 19, 2019

Se da pese a las adversidades de tipo político y social

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, expuso indicadores de un informe que estiman un crecimiento de la economía nacional que va del 2.7 y 3.1% al cierre del 2019, pese a las adversidades políticas y sociales de los meses anteriores.



“Mantenemos el rango de 2.7 a 3.1 por ciento, hace 60 días mirábamos dificultades, pero con los datos actuales creemos que no habrá problemas para llegar”, declaró el funcionario de gobierno.

El Programa Monetario, para el 2020, proyecta el mismo rango, sin embargo, será revisado en marzo para determinar posibles variaciones.

Aunque la inversión extranjera fue menor en los recientes informes, este trimestre pasó de -1.4 a 2.6 por ciento, explicado por inversiones en maquinaria y de aparatos eléctricos orientados a la agricultura, maquila textil y arneses. En el último trimestre también ayudó la construcción de edificaciones para alquileres y de vivienda.

En remesas se registra el ingreso de 5,200 millones de dólares, para finales del año se esperan 4,500 millones, eso representa un crecimiento del 13 por ciento, superior a 2017 cuando fue de un 10.5 y en el 2018 de 11.5 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *