Banco Central envía señal para la baja de intereses, estímulo de créditos y consumo

noviembre 23, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de  Honduras (BCH) anunció hoy una modificación en su Tasa de Política Monetaria (TPM) de 75 puntos básicos situándola en 3.00% por ciento a partir del 27 de noviembre de este año.



Con la medida el Banco envía una señal al sistema financiero nacional para que se produzca una baja generalizada de las tasas de interés activas y pasivas, lo cual debería redundar en un estímulo a la solicitud de créditos e incremento del consumo.

El informa de la autoridad monetaria dice también que “en congruencia con la disminución de las TPM, las tasas de interés aplicables a las ventanillas de crédito del Banco Central de Honduras al sistema financiero se reducirán de la siguiente forma; la tasa de interés de las Facilidades Permanentes de Crédito pasará de 4.25% a 3.50%; y la aplicada en las operaciones de Reportos mediante negociación directa disminuye de 4.75% a 4.00%”.

Eso abarata el dinero que los bancos privados solicitan como préstamos al Banco Central y posibilita la baja en las tasas de interés que el sistema cobra a sus clientes por los créditos que otorga.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *