Banco Central efectúa donativo al Hospital del Sur

diciembre 3, 2020

Un Comité de Apoyo Externo al Hospital Regional del Sur tendrá la responsabilidad de administrar el donativo.

Choluteca, Honduras

El Banco Central de Honduras, como parte de su programa de responsabilidad social, aprobó una donación de cinco millones de Lempiras para remodelar la sala de radiología e imagen de ultrasonido y rayos X del Hospital General del Sur.



El proyecto pretende ayudar a que la población del Sur del país reciba mejores servicios de atención médica durante la actual pandemia de COVID19.

Los recursos donados por el banco provienen de lo recaudado en la maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza” y de fondos presupuestados para actividades culturales, deportivas y sociales que no se desarrollaron en 2,020 por causa de la pandemia.

Un Comité de Apoyo Externo al Hospital Regional del Sur tendrá la responsabilidad de administrar el donativo.

Le puede interesar: Control de precios en los centros de abastecimiento

Las remodelaciones mejorarán la sala de espera, el área de recepción y atención al público, baños, sala de ultrasonido, oficina de médicos, dormitorio para el personal de turno, sala de rayos X y área desechos, para un total de 210 metros cuadrados de reconstrucción.

Durante la ceremonia de anuncio de la donación, el presidente del banco, Wilfredo Cerrato, dijo que “nuestro compromiso con la nación va más allá de velar por el buen desempeño económico; es así que este proyecto reafirma nuevamente la disposición de apoyar a quienes más lo necesitan en todo momento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *