Banco Central dice que hoteles y restaurantes están creciendo

septiembre 20, 2021

Ambos rubros, restaurantes y hoteles han reportado incrementos.

Tegucigalpa, Honduras

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) dado a conocer hoy en Tegucigalpa y que calcula el Banco Central de Honduras afirma que los restaurantes y hoteles crecieron un 59.4 por ciento hasta julio pasado.



El mismo reporte señala que el comportamiento de crecimiento del rubro se explica por el incremento en las ventas de los restaurantes como resultado de la reapertura de la economía este año, lo mismo que la popularidad de la modalidad de ventas a domicilio a través de la Internet.

Mientras tanto, los hoteles no han visto el mismo auge, de hecho, continúan registrando una caída en sus ingresos como resultado del bajo flujo de turistas y viajeros de negocios.

Ambos rubros, restaurantes y hoteles han reportado incrementos, solo que los hoteles no han crecido lo suficiente como para alcanzar los niveles obtenidos antes de la pandemia.

El IMAE explica que las actividades económicas de mayor dinamismo fueron en el período la industria manufacturera, la intermediación financiera, el comercio y la recaudación de impuestos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *