Banco Central de Honduras obtiene 100% en cumplimiento con Ley de Transparencia

enero 20, 2021

El reconocimiento fue entregado por el Pleno de Comisionados del IAIP.

Tegucigalpa, Honduras

Por octavo año consecutivo, el Banco Central de Honduras (BCH) recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la honrosa calificación del 100% por cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.



La evaluación del IAIP corresponde a la información publicada por el BCH en su Portal de Transparencia en el segundo semestre de 2019, de conformidad al “Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia”.

Dicho proceso se enmarca en el plan de trabajo del IAIP, junto a otras actividades cuyos objetivos consisten en crear mayor conciencia a la ciudadanía sobre la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las Instituciones de Gobierno.

El reconocimiento fue entregado por el Pleno de Comisionados del IAIP, presidido por el Abogado Hermes Moncada, quien felicitó al BCH por su destacada labor en el cumplimiento de la Ley, al tiempo que exhortó a las demás instituciones a mantener este compromiso que permite aumentar los niveles de transparencia en la gestión pública.

El BCH como entidad dedicada al servicio público, ratifica su compromiso con la población hondureña en el desarrollo y ejecución de la política nacional de transparencia, a fin de cumplir con su misión y objetivos plasmados en su Ley Orgánica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *