Banco Central apoya MIPYMES

septiembre 1, 2020

 

Honduras



El directorio del Banco Central informó este martes que aprobó medidas adicionales para continuar impulsando el apoyo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

El banco, en el marco del programa Monetario 2020-2021, estableció un compromiso permanente de monitoreo de los efectos del COVID19 en la actividad económica y el empleo en el país.

En ese sentido, el banco busca reducir el impacto de la pandemia en la economía hondureña aprobando una modificación a la estructura de los requerimientos del encaje legal e inversiones obligatorias que facilite un adecuado flujo de crédito a la empresa privada y especialmente a las MIPYMES.

El banco aprobó una rebaja en tres puntos porcentuales en el encaje legal y estableció otro tres por ciento al requerimiento de inversiones obligatorias para registrarlo con el valor total garantizado por el Fondo de Garantía para MIPYMES.

El período de eligibilidad para el cómputo de inversiones obligatorias de esos créditos se estableció entre el 24 de septiembre de este año y el 29 de diciembre del dos mil veintiuno.

El informe del banco establece el compromiso de la institución para adoptar medidas adicionales en respuesta a las necesidades de la economía nacional durante el período de la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *