Banco Atlántida presenta el primer capítulo de Construyendo Triunfos (VIDEO)

septiembre 23, 2019

Honduras

Para muchos el comienzo de una gran historia es resultado de una mente creativa y una actitud positiva. Es así como este grupo de jóvenes nos demuestra que para alcanzar metas no hay edades y para triunfar no hay fronteras.



Banco Atlántida presentó el primer capítulo de Construyendo Triunfos Ok, Hawks Mechanics, nace como una iniciativa por parte de la escuela, para poder desarrollar en los niños las capacidades del siglo 21.

La meta era que ellos aprendieran de la experiencia, que disfrutaran, y que decidieran y que se involucraran en algo diferente.

Uno de los ganadores del capitulo manifestó, «El Primer Robot que yo creé en clase, fue un robot que era un gimnasta y nuestro reto era que el muñequito cayera parado. La verdad es que yo estaba bien interesado con la robótica, con mi profesor a él hacía varias preguntas de que, ¿Cómo servía? ¿Por qué habían variables?.

A mí me hizo una invitación Miss Alma, entonces ya después cuando vinieron las clases de Robótica en la escuela, me gustó y yo me fui metiendo, me fui involucrando poco a poco y ya llevo 3 competencias, explicó el participante.

En el momento que la Honduras STEM Foundation me comunica que hemos sido seleccionados para representar a Honduras, me tocó entonces agarrar el teléfono y decirle al padre de familia, ¿está usted sentado? ¿y me presta usted a su hijo para ir a China? ¡Yo pensé que era de broma, y yo justo me baje y me dice mi papá mira vas para China y yo ¡ah que bueno! pero yo me lo tomé en broma.

Como a un mes o tres semanas más o menos, decidimos cambiarlas por unas que eran más grandes, porque estas eran bien chiquitas y eso nos afectó en toda la programación y fue prácticamente volverla a hacer y cambiarla toda.

Cuando nosotros teníamos que ir a la escuela, nuestros padres se tomaban el tiempo para irnos a dejar, mis padres se alegraron bastante saber que iba a conocer el otro lado del mundo.

Fue un trabajo entre todos de maestros, padres, alumnos. Bueno cuando nos dijeron que íbamos a participar en una competencia internacional, nosotros después de clases que salíamos a la 2:30pm nos quedábamos hasta las 5pm practicando, armando el robot, poniendo todas nuestras opiniones para saber lo que íbamos a hacer.

Allá se conoce como CARC, China Adolescent Robot Contest, el primer día solo habían dos rondas, primero iba un tiempo de práctica, un tiempo de cuarentena que donde ponemos el robot, donde ya no lo podemos tocar, después de la semana de cuarentena ya empieza la ronda de verdad.

Fue un orgullo llevar la bandera del país, y saber que estaba en mis manos yo me sentía super feliz que como equipo pudimos poner la bandera en alto de Honduras y también, que todos los demás países conocieran más acerca de Honduras en una presentación que hicimos.

Ya cuando vinimos aquí, ya como que la presión era todavía más. Obtener un triunfo requiere mucho sacrificio, por ejemplo, nosotros sacrificamos todas nuestras vacaciones literalmente.

Solo confíen en ustedes mismos y van a lograr todo lo que ustedes se propongan. Que por más obstáculos que ellos tengan en su carrera que se caigan muchas veces, pero que se vuelvan a levantar.

Si tienes consultas puedes llamar a nuestro Call Center: TGU: 2280-1010 SPS: 2580-1010 LCB: 2480-1010 Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/bancatlan

Facebook: https://www.facebook.com/bancatlan

Instagram: https://www.instagram.com/bancatlan

Visita nuestra página: http://bancatlan.hn/