Bancada nacionalista rechaza la entrega de 100 mil lps para algunos diputados por parte de Luis Redondo

diciembre 17, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

Bancada del Partido Nacional de Honduras (PN), dio a conocer su rotundo rechazo hacia la entrega de 100 mil lempiras que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le esta entregando a algunos diputados.



«Hoy se ha especulado la entrega del supuesto bono navideño en beneficio de los diputados, lo cual también, esta bancada no está en mi posición de aceptar dinero para diputados. Los manifestamos categóricamente», señaló el jefe de la bancada nacionalistas, Tomás Zambrano.

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que Luis Redondo, autorizara el subsidio de L 100 mil para diputados “como instrumento de desarrollo social”.

Los congresistas recibirán dicha cantidad “en concepto de subvenciones, con fines de utilidad pública” para el departamento que representan.

“Una vez finalizado el proyecto, evento o actividad, se deberá adjuntar copias de facturas, recibos, fotografías y cualquier otro documento”, detallan varios documentos oficiales, donde se respalda la autorización de Redondo.

En ese sentido, los diputados, aparte de recibir este mes su salario y aguinaldo, también administrarán otra cantidad de dinero.

En pláticas privadas, a los diputados les dejaron claro que si no liquidan los controversiales cien mil lempiras en los próximos 30 días, se los descontarán de su sueldo.

También manifestaron que dicho subsidio es un “chantaje” indirecto por parte de las autoridades para comprar votos a favor de los nuevos magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

NUEVA CSJ

Por otro lado, la bancada también rechaza acercamientos que miembros de Libre están haciendo a algunos de los 43 diputados del PN para ofrecer beneficios a cambio de que los apoyen eligiendo una CSJ a su medida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum