Bancada nacionalista apoyará Ley de Rescate Financiero

octubre 7, 2020

 

Honduras 



La bancada del partido Nacional en el Congreso Nacional comprometió hoy su respaldo a la aprobación del proyecto de Ley de rescate Financiero y Solidario, enviada al Legislativo por el Presidente Juan Orlando Hernández hace tres meses.

El presidente de la comisión de dictamen de la nueva Ley, Mario Pérez, dijo que la iniciativa no será engavetada, ni debe dilatarse de manera malintencionada para evitar su aprobación.

La bancada nacionalista y la junta directiva del Comité Central del partido Nacional se reunieron hoy con el Presidente Hernández para hablar de la aprobación de la Ley.

Pérez indicó que el tema de la Ley de Rescate Financiero Solidario, “es bastante técnico, pero es un tema sencillo y entendible, sabiendo que el camino es la readecuación en las mejores condiciones financieras que las que tiene el crédito en este momento”.

“Eso pasa por una mejor tasa de interés, pasa por un período de pago más amplio y pasa por una letra de pago más pequeña y mantener el record crediticio de la persona, aún y cuando no hayan podido pagar durante estos meses de la pandemia”, dijo Pérez.

La Ley de Rescate Financiero y Solidario es un instrumento pensado para respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *