Bancada del Partido Libre no estará en clausura del CN

enero 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) anunció en un comunicado que no acompañará los actos de clausura del actual Congreso Nacional.



Los diputados de LIBRE acusan a sus colegas del partido Nacional de tratar de boicotear la administración de la presidente Xiomara Castro con la aprobación de un presupuesto sin financiamiento y de una serie de leyes “absurdas e inconstitucionales para blindar más de treinta mil “paracaidistas” que tienen en supuestos programas de bienestar social”.

La bancada de LIBRE también denuncia la intención de invertir fondos del Instituto de Previsión del Magisterio en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola para “financiar el contrato de concesión más corrupto de la historia”.

Igualmente, los diputados aún en la oposición rechazan el otorgamiento de prestaciones laborales a ministros y altos cargos de confianza del actual gobierno.

Luego denuncian algunos de los contratos aprobados en el Congreso Nacional después de las elecciones del pasado 28 de noviembre y terminan su comunicado reafirmando que la bancada de LIBRE, “no asistirá a la clausura del actual Congreso Nacional el próximo 17 de enero en protesta por la inmisericorde corruptela y doloso saqueo del erario público practicado desde el Congreso Nacional que manejan los nacionalistas”.

Los diputados del partido Nacional son minoría en el Congreso Nacional frente a la suma de todos los diputados de la oposición, sin embargo, fueron capaces de aprobar todas sus iniciativas frente al fraccionamiento de sus adversarios.

Los diputados el partido LIBRE se retiraron de las sesiones del Congreso Nacional desde antes del acto electoral del año pasado en protesta porque no se convocaba a sesiones presenciales al Legislativo debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.