En Banasupro ya se puede comprar con tarjetas de crédito y débito

diciembre 12, 2017

Unos 12 mil lempiras al año se puede ahorrar la población, según Luis Colindres

Tegucigalpa, Honduras

En el 30 por ciento de las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) de la capital, la población ya puede comprar su mercancía con tarjetas de crédito y débito.



Luis Colindres, gerente de Banasupro, confirmó que “como gobierno de la República identificamos que hay un alto segmento de la población hondureña que no tiene efectivo y vive a costa de la tarjeta de crédito o débito”.

“Ese crédito revolvente es el que termina pagando mes a mes comprometiendo ya su salario”, sostuvo.

Relacionado: Incremento del consumo de huevo y carne en un 15%

“Esa gente no podía venir a comprar a las tiendas Banasupro y aunque quisiera ahorrarse en su canasta básica no podía, pues no manejaba dinero en efectivo, pero ahora sí va a poder”, agregó.

“En el 30 por ciento de nuestros puntos de venta de la capital ya tenemos implementado el sistema POS en el que puede pagar con dinero plástico, es decir, con tarjeta de crédito o de débito”, precisó.

“Los precios son los mismos de siempre y no hay alteración, dijo, luego de aclarar que las tarjetas habilitadas son para cualquier institución bancaria”.

“El único tipo de marca que el sistema POS no puede procesar es MasterCard y ésta es utilizada por la mínima cantidad de personas”, agregó el funcionario.

“El 98 por ciento de personas que utiliza tarjetas de crédito, lo hace con Visa y para eso no hay problemas”, indicó Colindres este martes.

“La gente que utiliza la tarjeta de crédito en otros lugares, tiene la posibilidad de venir a ahorrarse en Banasupro, garantizado, más de mil lempiras mensuales y al año más de 12 mil lempiras, que puede utilizar para cambiar la vida de su familia”, finalizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *