Bananeros perderán millones por falta de producción oportuna

enero 21, 2021

Cortés, Honduras

Por falta de producción en el momento oportuno para el mercado, los bananeros nacionales podrían perder hasta ciento sesenta millones de Dólares en ingresos para el país, según el presidente de la Asociación de Productores de Banano Independientes del valle de Sula, Héctor Castro.



De acuerdo al dirigente, “hay angustia por lo que sucede en el sector, puesto que hay un período crítico en el que las fincas que fueron afectadas por las tormentas ETA y IOTA deberían estar resembradas”.

Una estimación preliminar determinó que el ochenta y dos por ciento de las plantaciones de banano del valle de Sula se perdieron tras el paso de las tormentas.

“Para poder entrar en el primer semestre de 2,022, para el siguiente período ninguna compañía le va a comprar banano, porque hay competencia con otras frutas y con otros productores”, explicó Castro.

El sector bananero debió suspender a unos cuatro mil trabajadores por la emergencia indicó Castro quien además dijo que, “no tenemos una solución a la vista, el sistema financiero está a la defensiva y necesitamos un estímulo por parte del gobierno que nos apoye”.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *