Ban Ki-moon habla de los DD.HH. en Honduras

enero 15, 2015

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que los derechos humanos deben estar a la vanguardia y que en todas las acciones deben ser respetados.
En una reunión sostenida con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, el Secretario General declaró que Honduras pasa por momentos de peligro debido a la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico.
No obstante, es del criterio que en todas las acciones contra la violencia, los derechos humanos siempre deben ser respetados.
En su intervención, el Secretario General destacó la importancia para Honduras de tener un Comisionado Nacional de los Derechos Humanos independiente y fuerte e hizo un llamado al gobierno para no poner barreras presupuestarias.
Comentó que en su reunión con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernandez,  abordó las obligaciones del Estado sobre los derechos humanos particularmente con la población vulnerable y la necesidad de darle un apoyo grande al mandato del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.   También anunció la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, aclarando que no vendría a sustituir el trabajo del CONADEH sino a trabajar de manera complementaria.
El Secretario General de la ONU fue contundente al señalar que «los derechos humanos deben ir siempre a la vanguardia.   Ban Ki-moon destacó la importancia de las acciones preventivas y comentó que el CONADEH puede dar una gran contribución al país en ese sentido.
No se puede hacer nada nuevo cuando los hechos ya han ocurrido, indicó.   Por su parte, el asistente del Secretario General en la Oficina del Alto Comisionado  para los Derechos Humano, Ivan Simonovic, hizo énfasis en reducir la violencia con respeto a los Derechos Humanos.
«Los Derechos Humanos deben de estar cualquier agenda social y de desarrollo», declaró, además, se pronunció por la eliminación de la discriminación.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *