Ballena jorobada saltó y golpeó violentamente la proa de un bote sin lesionar a nadie en Massachusetts (VIDEO)

julio 26, 2022

Estados Unidos.

Una ballena jorobada saltó y golpeó violentamente la proa de un bote en costas de Plemenh, Massachusetts, en Estados Unidos, sin que ninguna persona resultara lesionada.



El impresionante suceso ocurrió la mañana del domingo y quedó registrado en video por un testigo.

Las imágenes muestran como el cetáceo sale a la superficie, lanza su cuerpo y golpea la parte delantera de un pequeño bote, sorprendiendo a tripulantes y observadores por igual pues la embarcación por poco se hundía en el océano.

El capitán del puerto de Plymouth comentó que incidentes como este son raros y representan un gran riesgo tanto para los navegantes como para las ballenas, motivo por el que recomienda a navegantes que se mantengan a más de un kilómetro de distancia de estos cetáceos dado su comportamiento impredecible.

Por su parte, la Policía Ambiental de Massachusetts pidió a navegantes que operan embarcaciones personales tener cuidado en la costa Plementh, pues tres ballenas jorobadas jóvenes se han estado alimentando del pez Brevoortia en aguas poco profundas de la zona durante una semana.

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 18 metros de largo y pesar hasta 53 toneladas; además, pese a su gran peso son conocidas por sus exhibiciones acrobáticas, que incluyen saltos fuera del agua y golpes en la superficie con sus aletas o colas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum