Baldetti y Otto Pérez tenían una relación sentimental: Monzón

mayo 9, 2018

El ex secretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón explicó que para poder llegar a hablarle a Baldetti la clave era una canción.

Guatemala

El ex mandatario declaró este miércoles ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, sobre las relación sentimental que el expresidente Otto Pérez Molina habría sostenido con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.



Lea También: Estudiantes y campesinos de Nicaragua vuelven a protestar contra Daniel Ortega

El colaborador eficaz mencionó que junto a Sonia de Castro, Judith Ruiz y Daniela Beltranena –exsecretarias de Baldetti– utilizaban una clave para describir el estado de ánimo de la entonces Vicepresidenta: “despeinadas”, en referencia a una canción homónima.

“Él (Otto Pérez Molina) tenía más relaciones sentimentales, incluyendo la de Ingrid Roxana Baldetti Elías, de la cual me percaté desde que entré a trabajar en la campaña”, dijo el colaborador eficaz.

Monzón explicó que casi todos los días la ex vicepresidenta almorzaba “en privado” en el despacho del entonces mandatario, y que, al salir, sus secretarias Castro, Ruiz y Beltranena, sabían si Baldetti venía contenta o no para abordarla sobre algún tema.

El colaborador eficaz explicó que para poder llegar a hablarle a Baldetti la clave era una canción. “Yo le preguntaba a Sonia o a Judith, si venía despeinada y si respondían “ajá, ajá”, era señal que estaba de humor para ser abordada, de lo contrario, había que posponer el tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *