Bajas temperaturas persistirán hasta el miércoles

enero 15, 2018

Temperaturas bajas en la mayoría de las regiones del país, excepto en el sur

 

Tegucigalpa, Honduras.



Autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informaron,  que para este lunes persiste el desplazamiento de masa de aire frío sobre el territorio nacional generando lluvias y chubascos de leves a moderados a ocasionalmente fuertes en la región norte, resto del país precipitaciones leves.

La marcha del  cuarto frente frío de la temporada, segundo del  presente año,  ha provocado una alteración en las temperaturas, en las mareas y velocidad en los vientos, por lo que estas condiciones  permanecerán hasta el miércoles de esta semana.

El fenómeno climático está provocando vientos que soplan entre los 20 a 55 kilómetros por hora, en especial en el litoral Caribe, la zona central y zona oriental del país.

Lea aquí: Honduras: Centros educativos inician período de matrícula

Estos vientos generan alteración en el oleaje en el litoral Caribe que estaría entre los 3 a 5 pies y mar adentro podría alcanzar hasta 9 pies de altura, por lo que se recomienda a los pescadores de la zona evitar salir a faenar.

Los fuertes vientos en las diferentes en zonas,  pueden causar  caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias.

Por lo que  las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.

Además, se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos.

Se reitera el llamado de utilizar abrigo y proveer de estos a personas vulnerables como niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de calle.

Vea aquí: Hombre muere aplastado por rótulo publicitario en Choluteca (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *