Bajaron a un hombre del carro frente a su familia y pedían 2.5 millones de rescate en Olancho

mayo 10, 2019

Se le exigía a la familia 2,500.000.00 a cambio de dejarlo en libertad

 

Juticalpa, Honduras



Luego de un intenso y efectivo trabajo de investigación la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró rescatar en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un ciudadano que había sido secuestrado  en ese sector del país.

Este hecho delictivo ocurrió el pasado 7 de mayo del año en curso, al momento que la víctima se trasladaba en su vehículo, junto a su familia, del Valle de Lepaguare hacia Juticalpa.

Luego de unos minutos de haber iniciado su recorrido, sorpresivamente desde unos matorrales salieron varios sujetos armados, quienes bajaron al resto de la familia y se llevaron a la víctima en su propio vehículo.

Posteriormente, los secuestradores contactaron a sus familiares e iniciaron a exigirles la cantidad de 2,500.000.00 (dos millones quinientos mil lempiras) a cambio de dejarlo en libertad.

Reacción inmediata

Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento del hecho, inició con las investigaciones, logrando inicialmente ubicar el automotor propiedad de la víctima; el cual dejaron abandonado en un sector desolado.

Seguidamente, los agentes ubicaron el lugar donde mantenían en cautiverio a la víctima, por lo que procedieron a rodear la zona.

Cabe destacar que los individuos que se encontraban en el lugar se percataron de la presencia policial; iniciándose un intercambio de disparos.

Después de unos minutos, la DPI logró controlar la situación y detener a uno de los sospechosos, quien era el que estaba al cuidado de la víctima, y el que realizaba las llamadas de la exigencia económica.

La persona detenida, tiene 31 años de edad, es originario y residente en el Valle de Lepaguare del municipio de Juticalpa, y se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo Mini UZI con su respectivo cargador conteniendo cinco cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm con cinco cartuchos sin percutir

– 01 teléfono celular (propiedad de la víctima)

– 01 teléfono celular (propiedad del sospechoso)

Diligencias

Una vez liberada la víctima fue trasladada a Medicina Forense para que se le realizara una valoración médica.

Entre tanto, el sospechoso fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con esta importante acción, la Policía Nacional le devuelve la libertad a un ciudadano y evitó que su patrimonio, y el de su familia se viera afectado ya que no sé realizó ningún pago.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *