Bajan precios después de Navidad

enero 7, 2022

Honduras

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) detectó una reducción de precios en al menos una docena de productos básicos después de la temporada de Navidad y Año Nuevo.



De acuerdo al presidente de la Asociación, Adalid Irías, las verduras han sido el producto que más ha bajado de precio, aunque todavía no a los niveles previos a la temporada de Navidad.

La alta demanda de comestibles en Navidad y Año Nuevo presiona los recios hacia el alza, pero una vez concluida la temporada, los costos comienzan a nivelarse nuevamente, explicó el dirigente.

La Asociación monitorea los precios en las ferias de productores de la capital y otras ciudades, en las que según su reporte bajaron los costos del brócoli, la cebolla roja, la coliflor, los frijoles tiernos y el pipián, entre otros.

El cartón de huevos presenta la mayor rebaja, puesto que en Navidad llegó a venderse por ciento diez lempiras y este fin de semana se encuentra hasta por noventa y cinco lempiras en Tegucigalpa.

Contrario a este comportamiento otros productos, como los derivados de la leche y el cemento, han subido de precio en las primeras semanas de enero.

Asimismo, se espera el efecto del anunciado ajuste a las cotizaciones al Seguro Social y al costo de la energía eléctrica durante el primer trimestre de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *