Bajan en Reino Unido casos de COVID-19; se registran 157 mil nuevos contagios

enero 3, 2022

 

Reino Unido



Reino Unido ha registrado 157 mil 758 contagios de COVID-19 en un día, lo que muestra un descenso respecto al récord de positivos impulsado por la variante ómicron alcanzado a finales de 2021, según las cifras difundidas este lunes por el Gobierno.

Pese a esta reducción del cómputo diario, el total registrado entre el 28 de diciembre del año pasado y el día de hoy supone un aumento de 50 por ciento sobre los siete días precedentes, de acuerdo con estas estadísticas, en las que faltan datos de algunas partes del país debido al periodo festivo.

Si bien las cifras no se han actualizado estos días con la frecuencia habitual, se calcula que el 29 de diciembre Reino Unido marcó un récord de 209 mil 743 contagios, mientras que el domingo se computaron 137 mil 583 casos en Inglaterra -la región más poblada-, un descenso frente a 162 mil 572 la jornada anterior.

Según el parte oficial de este lunes, se han computado 42 muertes en la región inglesa en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de los últimos siete días sea 17 por ciento superior al del periodo precedente.

Los últimos datos de hospitalizaciones corresponden al 27 de diciembre, cuando hubo mil 915 en Reino Unido, hasta un total de 11 mil 918 ingresados, 868 en cuidados intensivos.

A la espera de que las cifras se estabilicen, el Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, ha optado de momento por no introducir nuevas restricciones en Inglaterra (las otras naciones británicas tienen sus propias competencias), aunque esta semana el gabinete se reunirá para revisar la situación.

Además de la presión por el número de pacientes, cuatro hospitales del condado inglés de Lincolnshire se han declarado en situación de emergencia y limitado algunos servicios debido a una escasez de personal, afectado también por el virus.

El sector de la hostelería y el comercio minorista han advertido asimismo que afrontan numerosas bajas debido a los confinamientos de la plantilla y que muchos establecimientos podrían tener que cerrar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *