Baja la afluencia de pacientes COVID-19 en el triaje del CCI

septiembre 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, informó que en las últimas semanas ha bajado la afluencia de pacientes con COVID-19 en dicho centro de estabilización.



Por otra parte, lamentó que el 90 por ciento de las personas que llegan a este centro, en busca de atención médica, no se han aplicado ni una dosis de la vacuna contra el virus.

Explicó que estas son las personas que se complican por esa enfermad, ya que lo vacunados son dados de alta dos o tres días después.

“En estas últimas semanas ha ido bajando la afluencia en los centros de triaje, especialmente en el CCI”, destacó.

“Pasamos de ver 280 personas diarias a ver 180 o 190, lo mismo ha sucedido con los ingresos en sala de estabilización, actualmente recibimos entre 7 y 8 pacientes diarios”, explicó.

“Lo que estamos viendo es que la mayoría de los pacientes que ingresan no están vacunados, de 7 pacientes que tuvimos ayer, solo 1 está vacunado, el 90 por ciento de la sala de estabilización no presentaba ni una dosis de vacuna, lo que es lamentable porque tenemos una buena cantidad de vacunas”, expresó.

Temor

Ramos lamentó que la población no se vaya a vacunar por una mala información que recibió de la vacuna.

“Mucha gente nos dice que le tienen miedo a la vacuna porque piensan que es la que les va a ocasionar el COVID-19”, señaló.

“Lastimosamente todavía vivimos en la ignorancia, pensando que la vacuna no es la solución, quizá no lo sea, pero es una gran ayuda”, aseguró.

“Las personas que ingresan aquí, con una o dos dosis de vacuna, han ido pacientes totalmente estables, se les da el alta dos o tres días después de haber ingresado”, resaltó.

“Vacunarse no es sinónimo de no contagiarse, pero la vacuna ayuda a no complicarse y sin la vacuna, el riesgo de morir es muy alto”, finalizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *