Baja afluencia de personas en centros de vacunación anticovid

agosto 31, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén informó este martes que ha bajado la afluencia de personas en los centros de vacunación contra la COVID-19, situación que comienza a preocupar a las autoridades.



‘Hemos recorrido este día a primeras horas de la mañana los diversos puntos de vacunación y hemos visto baja afluencia, no hay una masiva afluencia de hondureños y esto es preocupante realmente’, dijo el médico.

Guillén aseguró que todos los hondureños mayores de 18 años pueden acudir sin ninguna restricción a inocularse, ya que hay vacunas suficientes.

‘Les hacemos una invitación, un llamado de atención también, para que nos puedan acompañar en este proceso de vacunación y, sobre todo, a las mujeres embarazadas’, indicó.

Asimismo, detalló que hoy revisaron las estadísticas que apuntan que definitivamente las embarazadas se están complicando, ‘se está haciendo más crítico el contexto de ellas, tenemos varias en cuidados intensivos y el denominador común, es que no están vacunadas’.

‘Esto nos tiene que llamar la atención para que despertemos como sociedad, como pueblo hondureño y se lo hablo desde la perspectiva como médico’, acotó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *