Bahía de Trujillo entre lo colonial y natural

enero 22, 2020

Honduras

La Bahía de Trujillo en los últimos años se ha posicionado como un lugar turístico muy importante, por ser un destino predilecto para la visita de cruceros, recibiendo cada vez más visitantes tanto nacionales como extranjeros. Esta zona turística tan bella ofrece experiencias únicas, una de las razones que la hizo acreedora del galardón “Pueblo con Encanto”, en octubre del 2017.



La historia de Trujillo ha estado siempre marcada por acontecimientos importantes, uno de estos eventos, es que esta hermosa ciudad de Honduras, es una de las más antiguas del país fundada en 1525.

Aunque Trujillo sea pequeño, es un sitio con una historia muy rica; la huella del paso de los españoles quedó plasmada en la Fortaleza de Santa Bárbara, este atractivo monumento histórico, se complementa con la vista principal de la hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas. También se encuentra el Parque Nacional Capiro y Calentura, área protegida de Honduras.

A esta bella ciudad se puede llegar vía terrestre por el nuevo Corredor Agrícola (CA-13), el cual ha traído más desarrollo a la mancomunidad de Trujillo, acortando el viaje desde de Tegucigalpa a cinco horas a dicho destino.

La ciudad cuenta con 30 restaurantes que ofrecen una gran variedad de gastronomía en base a mariscos; también los visitantes pueden degustar del pan y tableta de coco, el kazzabe a base de yuca y la famosa bebida guifiti. Además, tiene una variedad de hoteles (24 hoteles), para que puedan disfrutar una experiencia de atención y descanso único.

Los destinos turísticos de Trujillo son muchos y cada uno posee su propia belleza e importancia; entre los que podemos mencionar están: Banco de Estrellas de Trujillo, se ubica a 20 minutos de un viaje en lancha de esta ciudad puerto, donde puede realizar snorkel y poder apreciar de las bellas estrellas de mar; asimismo explorar el Refugio de vida Silvestre Laguna de Guaymoreto, entre otras zonas más.

La Bahía de Trujillo es considerada una de las más bellas del Caribe, se caracteriza por su cultura que es la Garífuna y Pech, gente muy amigable por lo cual cuenta con un buen ambiente y mucho más para visitar, disfrutar y pasarla bien en este espectacular lugar.