Bad Bunny anuncia su retiro de la música de forma indefinida

julio 22, 2019

En solidaridad con el pueblo de Puerto Rico, el cantante ha decidido dejar de trabajar para apoyar las protestas

 

Puerto Rico



El artista internacional, Bad Bunny nacido en Vega Baja, Puerto Rico, ha decidido unirse a su comunidad para exigir la renuncia del presidente Ricardo Roselló, y cambiar el sistema que les ha fallado a las víctimas del desastre natural.

La situación política en Puerto Rico está en un punto clave. En un momento histórico, la gente está tomando las calles en constante manifestación en contra del actual gobernador Ricardo Roselló, quien fue expuesto por hablar de manera misógina y por burlarse del pueblo después del huracán que devastó gran parte del territorio.

«Voy a cancelar todo» dijo en un video Bad Bunny recientemente, afirmando que dejará todos sus compromisos musicales y se retirará de forma indefinida hasta que logre haber un cambio en su tierra natal.

Desde los últimos años, la situación ha empeorado, especialmente por las políticas de Donald Trump, quien ha ignorado por completo al territorio, y que también ha hecho comentarios despectivos sobre el huracán y sus consecuencias en los puertorriqueños.

Considerablemente afectado, Bunny considera que no es un momento para pensar en la música, sino que es tiempo de generar un cambio. Por ahora no se sabe hasta cuándo terminarán las protestas, las cuales han derivado en diferentes muestras de apoyo por parte de otros artistas como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y hasta Benicio del Toro.

Lea: Niño muere tratando de imitar a Bad Bunny

Por ahora dos miembros del Gabinete que participaron en las charlas renunciaron el 13 de julio. Dennise Peréz, secretaria de prensa, también renunció. Miles de víctimas aún no tienen electricidad ni viviendas dignas. El gobierno no ha otorgado atención y los casos de corrupción van al alta. El gobernador no planea renunciar, así que las protestas seguirán aumentando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *