¡Ayudemos a Enrique Gabriel!

febrero 17, 2017

Hace cuatro meses, el hogar de Lilideth y Enrique López  se vio bendecido con el nacimiento de Enrique Gabriel López  Aplícano, el tercero de sus hijos.

Todo era felicidad hasta que, 15 días después de su llegada a este mundo, empezó a manifestar síntomas extraños, como un color amarillento en todo su cuerpo.



Ante esta situación, sus padres acudieron tanto al Hospital Escuela Universitario como al Hospital San Felipe, en donde les recomendaron exponerlo al sol todas las mañanas durante 15 minutos. Esta recomendación no funcionó.

Y es que desde hace 2 meses regresó al HEU donde su salud empeora poco a poco, producto de una enfermedad poco común: finalmente le fue diagnosticada una cirrosis hepática, por lo cual necesita de forma urgente un trasplante de hígado.

Urge de un trasplante

En medio de la dificultad por la que pasan, como familia, su fortalecida madre relata que, aunque actualmente se encuentra estable de salud  gracias a los minuciosos cuidados médicos, el trasplante de hígado es urgente para salvar la vida del pequeño Enrique Gabriel.

Te puede interesar: Hospitalizan a periodista Gabriel García Ardón en SPS

Sin embargo, la barrera más grande que afronta la familia López Aplicanó es el dinero, y es que en menos de un mes deben de recaudar 150 mil dólares para realizar la operación de donación de órgano que requiere su retoño, la cual debe ser efectuada en Costa Rica.

Sus padres, actualmente desempleados y divididos entre la desesperación y la fe en el todo poderoso, hoy acuden a esas almas caritativas que puedan ayudarles, ya que los doctores les han fijado que el trasplante debe realizarse en menos de un mes.

Usted puede contribuir haciendo sus depósitos en lempiras en Banco Azteca, al número de cuenta 68470107283639 a nombre de Irma Aplícano, o usted puede comunicarse personalmente al 8958-5946 de la señora Lilideth Aplícano.

Te puede interesar: Asesinan a dirigente de tribu Tolupán en La Montaña de la Flor

¡ARRIBA CORAZONES! El pequeño Enrique Gabriel López, de apenas 4 meses, se encuentra librando la batalla por su vida, a la cual se aferra con mucha fortaleza día a día… Es la admiración de los médicos  del Hospital Escuela Universitario, quienes lo catalogan como un ángel milagroso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *