Aytekin no será castigado

marzo 22, 2017

Continúan la polémica de la remontada del Barca en los octavos de final de la Champions. La UEFA determinó no castigar al juez del encuentro.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, anunció que no se castigará al juez central del partido entre Barcelona y PSG celebrado el pasado ocho de marzo en el Camp Nou, en donde los culés lograron la histórica remontada que luego fue cuestionada por las decisiones arbitrales.

«Nos suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros», declaró el dirigente europeo respecto al colegiado alemán Deniz Aytekin.



«Cuando algo no ha ido bien, hablamos. Pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penaltis», comparó Ceferin durante un congreso sobre el fútbol en Estoril, Portugal.

El París Saint Germain recientemente envió un correo al presidente del máximo organismo del fútbol europeo para explicar como el juez de equivocó en al menos diez situaciones en el partido que el Barcelona remontó una desventaja de cuatro goles en el global. El equipo francés catalogó la actuación de Aytekin como un «arbitraje de errores».

Además el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, también se quejó de los árbitro en el diario Le Parisien: «No podemos evitar pensar que el resultado de este partido habría podido ser diferente con un arbitraje diferente».

«Todo el mundo vio al menos el penalti no pitado sobre Di María que habría podido permitirnos ponernos con un 3 a 2 en contra. Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez», recordó Al-Khelaifi.

Le puede interesar: Reacciones de la remontada