Axel López promociona hospitales móviles en Miami pese a tener orden de captura internacional

septiembre 1, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Pese a tener orden de captura internacional, el empresario guatemalteco Axel López, promueve sus productos en una feria médica en Miami, Estados Unidos.



López proveyó los hospitales móviles a Honduras para combatir la pandemia del COVID-19, razón por la que tiene una orden de captura por la dudosa venta de siete hospitales al Estado de Honduras.

Este miércoles circularon imágenes de su participación en una exposición donde tiene un espacio para promocionar los hospitales, pese a que estos son objeto de más de una veintena de líneas de investigación por el Ministerio Público (MP).

“En Miami se pasea con tranquilidad uno de los promotores del fraude monumental de las latas (hospitales) móviles mientras acá no hay cupo y esas latas duermen y se oxidan en la impunidad”, lamentó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Hasta el momento, cuatro hospitales móviles funcionan en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero solo dos de ellos atienden pacientes contagiados de COVID-19, mientras que las estructuras de La Ceiba, Juticalpa y Danlí, siguen sin funcionar y tampoco se sabe cuándo estarán listos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *