Avituristas internacionales culminan expedición

noviembre 14, 2016

Enamorados de Honduras se marcharán los 50 avituristas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica que participaron en el Honduras Birding for Conservation Tour 2016, que concluyó este sábado con la premiación del equipo ganador.

Después de seis días de competencia en el primer tour de observación de aves que se realiza en Centroamérica, los visitantes extranjeros califican como un éxito esta iniciativa del programa Marca País Honduras, con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).



Los parques nacionales Cerro Azul Meámbar (Panacam), situado cerca del Lago de Yojoa; Pico Bonito, en el Atlántico, y Copán Ruinas fueron los lugares seleccionados para albergar un evento que puso a Honduras en los ojos del mundo a través del aviturismo.

Sol, lluvia, bosques nublados, flora y fauna fue la combinación perfecta del Tour de Avistamiento de Aves, que premiará al equipo ganador con 20,000 dólares que serán donados para un proyecto de conservación de parques protegidos de Honduras.

“Me he sentido fantástico”, dijo el guía inglés Richard Crossley, quien destacó la increíble cantidad de aves que tienen como hábitat el territorio hondureño (unas 770).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *