Aviones militares de EEUU aterrizan en Colombia

enero 31, 2019

La tensión aumenta entre Washington y Caracas

 

Colombia



Aviones militares de los Estados Unidos, aterrizaron este jueves en Bogotá, Colombia.

Las aeronaves se encuentran en una base aérea de la capital colombiana.

Una emisora local fue la encargada de informar que un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737, llegaron al Aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en las afueras de Bogotá, proveniente de la Fuerza Aérea estadounidense en Dover, Delaware.

Sin embargo, ante la incertidumbre que genera la acción, en el contexto de conflicto diplomático entre Estados Unidos y Venezuela, la Fuerza Aérea de Colombia aclaró que se trata de un «procedimiento de rutina».

Vuelos estadounidenses que aterrizan en nuestro país, corresponden a procedimientos normales de rutina dentro de las buenas relaciones entre los dos gobiernos”, indicó la Fuerza Aérea al sitio de noticias Caracol.

El periodista estadounidense Steve Herman alertó en su cuenta de Twitter sobre la misión militar a Colombia, donde las aeronaves «permanecieron cuatro horas en tierra» antes de regresar a EEUU.

Cabe recordar que Donald Trump expresó que «todas las opciones están sobre la mesa», refiriéndose a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *