Avión con 58 pasajeros se estrella en Taiwán; mueren 31 (VIDEO)

febrero 4, 2015

Al menos 31 personas fallecieron el miércoles cuando un avión comercial con 58 personas a bordo se ladeó tras despegar, golpeó un puente y se estrelló en un río en la capital, Taipéi, dijeron medios estatales y autoridades.
Más de la mitad de los pasajeros a bordo del vuelo GE235 de TransAsia Airways procedían de China. Se esperaba que la cifra de muertos creciera conforme los equipos de rescate despejaban el fuselaje del avión, que quedó casi sumergido en el río Keelung.
En torno a los restos se reunieron rescatistas con balsas hinchables, a varias decenas de metros de la orilla. Varios videos subidos a internet y recogidos por cadenas de televisión mostraban al avión de turbohélice ATR 72-600 escorado sobre un lado y volando hacia un puente de la autopista nacional número 1 de Taiwán.
En uno de estos videos, que parecían tomados desde coches que circulaban por la autopista, se ve como un ala en posición casi vertical roza la carretera, golpeando un vehículo antes de precipitarse sobre el río.Fue el segundo accidente de un avión de este tipo, de fabricación italofrancesa, de la compañía en el último año.
El vuelo del miércoles había despegado del aeropuerto Sungshan, en el centro de la ciudad, camino de las islas Kinmen, controladas por Taiwán.
El contacto con el avión se perdió cuatro minutos después del despegue, dijo el director de TransAsia, Peter Chen.
Las condiciones climáticas eran aptas para el vuelo y la causa del accidente se desconoce.
«De hecho esta nave en el accidente era el modelo más nuevo. No llevaba ni un año en uso», dijo en una rueda de prensa.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *