MÉXICO: ¡Milagro… 100 personas sobreviven a accidente aéreo en Durango! (VIDEOS)

julio 31, 2018

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar (unos cinco minutos) del aeropuerto en dirección a Ciudad de México.

México

El gobernador Constitucional del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que no hubo víctimas mortales en el vuelo AM2431, en México.



Se supo que en la aeronave iban al menos 101 personas a bordo. El accidente ocurrió debido a un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México.

En tanto, laSecretaria de Salud de Durango confirmó que hay 18 lesionado en el referido vuelo.

La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.

Según testimonios de pasajeros «al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era normal y fue cuando se produjo el accidente».
Un incidente aéreo fue reportado en el estado de Durango, México. El gobernador dicha localidad y la aerolínea Aeroméxico, aerolínea responsable de la unidad, confirmaron el hecho.

Según la línea aérea, se están realizando los trabajos respectivos para verificar la información y se pronunciarán en las próximas horas.

Según informó El Sol de Durango, la unidad llevaba 80 pasajeros en promedio y el incidente habría ocurrido a solo cinco minutos de haber despegado.

Protección Civil de Durango reportó que el avión se encuentra a la altura del kilómetro 17 de la autopista Durango – Torreón. A la zona han acudido los vehículos de emergencia para atender a los heridos.

 

NOTA ORIGINAL

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes sobre las 16:00 horas (hora local) en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce el número de heridos o si hay víctimas mortales. Algunos medios locales informan que en el aparato viajaban unas 80 personas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar (unos cinco minutos) del aeropuerto en dirección a Ciudad de México.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó DE que ha “solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”. Aispuro añadió que “oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos”.

Imágenes de televisión y en las redes sociales mostraban la cola de un avión que llevaba un logotipo de Aeroméxico que salía de entre los árboles y una columna de humo que se elevaba hacia el cielo. Un reportero de la red de medios Milenio dijo que algunos pasajeros habían sobrevivido y se dirigieron a una carretera para buscar ayuda

El aparato es un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros y construido en 2007. Tras volar en dos compañías estadounidenses, desde 2014 lo hace para la filial de Aeromexico: Aeromexico Connect, que nutre los vuelos desde aeropuertos pequeños a la capital del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *